Covid-19
Ante aumento de casos Covid disminuyen aforos en Guerrero

De acuerdo al Consejo Estatal de Salud, esta nueva medida entrará en vigor a partir del lunes 18 de julio al 31 de julio

Valeria Jiménez
julio 14, 2022 7:09 pm

Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo registran un aumento de casos de Covid-19

Acapulco, Gro., 14 de julio del 2022.- El Consejo Estatal de Salud determinó que ahora en Guerrero, el aforo en espacios cerrados será del 80 y en espacios abiertos del 90%.

Lo anterior se decidió con el objetivo de reforzar e intensificar las acciones contra el Covid-19 en los distintos municipios de la entidad.

De acuerdo al Consejo Estatal de Salud, esta nueva medida entrará en vigor a partir del lunes 18 de julio al 31 de julio.

La Secretaría de Salud dio a conocer que los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, son los que registran un aumento de casos de Covid-19.

Ante este crecimiento de contagios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pidió a los establecimientos públicos y privados respetar las medidas sanitarias.

Como es el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, favorecer en todo momento la ventilación de espacios cerrados, lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

En otros temas, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisó los asuntos prioritarios en materia de seguridad.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron seguimiento a cada uno de los casos de delitos del fuero común y federal registrados en la entidad.

Durante la sesión virtual de este jueves, acordaron seguir reforzando las Bases de Operaciones Mixtas que permiten atender a la población a través de los operativos.

La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se lograron tres sentencias condenatorias, una por el delito de homicidio calificado con una pena de 40 años de prisión.

Otra por el mismo delito por 27 años y una mas por el delito de violación por 15 año, acciones en materia de procuración de justicia que permiten seguir abatiendo los delitos del fuero común

«