Acapulco

Concluye con éxito el Jolgorio Acapulqueño 2023

La alcaldesa Abelina López afirmó que este evento cultural llegó para quedarse

Concluye con éxito el Jolgorio Acapulqueño 2023
Adriana Olea
abril 17, 2023 8:14 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2023.- La noche de ayer, domingo 16 de abril, cerraron las actividades correspondientes al Jolgorio Acapulqueño 2023, la segunda edición de ese importante evento cultural.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez y las actividades principales de esta última noche fueron un jaripeo y un baile popular donde se presentó la icónica agrupación Fiesta 85.

En su discurso, la alcaldesa destacó que durante los siete días de celebración, se vendió al mundo la cultura de Guerrero y anunció que el Jolgorio Acapulqueño llegó para quedarse, agregando que su administración seguirá realizando eventos de ese tipo.

“Compartirles que el Jolgorio Acapulqueño llegó para quedarse. Vamos a seguir consolidando la cultura de Guerrero, la cultura de Acapulco. Vamos, amigos y amigas, a seguir en la ruta de la cultura”

Abelina López Rodríguez

En la avenida Cuauhtémoc, familias acapulqueñas y turistas disfrutaron de un torneo de toros de reparo, con la participación de ganaderías y jinetes de distintas localidades del municipio como:

  • Plan de los Amates
  • La Estación
  • Tres Palos
  • San Isidro Gallinero
  • El Quemado

La presidenta municipal entregó premios en efectivo a los jinetes y ganaderías que resultaron triunfadores de los tres primeros lugares.

Posteriormente, se realizó un baile popular con la presentación del Rey de los 7 Mares, “El Internacional Mar Azul”, que interpretó canciones como “La Vida del Pescador”, “Papel Quemado”, “El Cuinique” y para cerrar con broche de otro, se presentó La Internacional “Fiesta 85”, amenizando la noche.

«