Acapulco

Fiesta cultural: Así se vivió el segundo día del Jolgorio Acapulqueño 2023

“Acapulco es más que turismo, Acapulco es cultura”, sostuvo la alcaldesa, Abelina López

Fiesta cultural: Así se vivió el segundo día del Jolgorio Acapulqueño 2023
Fernanda Ramírez
abril 12, 2023 3:34 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2023.- Este martes continuó la fiesta cultural del Jolgorio Acapulqueño 2023, un festival en el que tanto lugareños como turistas pudieron deleitarse con el ritmo y la alegría de Acapulco y Oaxaca, el estado invitado.

Esta celebración estuvo encabezada por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, acompañada por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, quienes salieron con el contingente desde el Zócalo de la ciudad hacia el Parque de la Reina, sede principal del evento.

En su mensaje, ante miles de asistentes, la presidenta, Abelina López, afirmó que, “Acapulco es más que turismo, Acapulco es cultura”, dijo la alcaldesa, quien resaltó que “Guerrero tiene cultura y tiene grandeza, lo que buscamos es explotar su cultura y venderla al mundo”.

¿Qué actividades hubo en el segundo día del Jolgorio?

Durante el programa, se desarrolló la Guelaguetza por el Ballet Folclórico y la Banda La Ingeniosa, del Instituto Tecnológico de Oaxaca, con los sones de Tlahuitoltepec Mixe, San Melchor Betaza, Mazatecos, San Pedro Pochutla, Ejutla de Crespo, Pinotepa Nacional, Santa Catarina Juquila, Danza de Flor de Piña, Danza de la Pluma.

En el escenario se presentó el cantante Pepe Ramos, quien deleitó al público con canciones como El Negro Chimeco, Pinotepa, Reina de mi Fantasía, Naila, entre otras.

La fiesta continúa

Miércoles 12 de abril

De acuerdo a la programación, hoy miércoles se desarrollará un concurso de bandas tradicionales de Acapulco y el jueves un concurso de composición de chilenas dedicadas a Acapulco, así como el concierto “Miguel Arizmendi”.

Viernes 14 de abril

El viernes, se realizará el fandango y música tradicional de las distintas regiones del estado de Guerrero. Ese mismo día, a partir de las 10:30 am, se llevará a cabo un ciclo de conferencias en el auditorio Juan Álvarez del Antiguo Ayuntamiento.

Sábado 15 de abril

El sábado, se hará un recorrido de pendones y danzas de las 8 regiones del estado, del Paseo del Pescador al parque de La Reina.

El domingo a las 18:00 horas, se llevará a cabo la clausura en avenida Cuauhtémoc, Frente a la Firestone, con un jaripeo y baile popular, así como la presentación del Rey de los 7 Mares “El Internacional Mar Azul” y “El Internacional Fiesta 85”.

«