Acapulco

Concluye SPCGRO operativo de Semana Santa en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 24 de abril del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, contaron con la presencia de su personal en puntos carreteros, playas y otros centros recreativos con mayor afluencia de visitantes, atendieron 349 llamados de auxilios. El secretario de Protección Civil del Estado, […]

Concluye SPCGRO operativo de Semana Santa en Guerrero
Carlos Ortiz
abril 25, 2022 4:28 am
social

Chilpancingo, Gro., 24 de abril del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, contaron con la presencia de su personal en puntos carreteros, playas y otros centros recreativos con mayor afluencia de visitantes, atendieron 349 llamados de auxilios.

El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, señaló que este operativo preventivo se realizó del 08 al 24 de abril en las siete regiones del estado, con la participación de 400 elementos operativos y el apoyo de 50 unidades de atención a emergencias.

Detalló que en las últimas dos semanas se realizaron 160 rescates acuáticos, se ofrecieron 161 asistencias médicas, fueron localizados 20 menores de edad que habían sido reportados como extraviados, así como el deceso de ocho personas por asfixia por sumersión.

También se atendieron 53 accidentes automovilísticos registrados en diferentes carreteras del estado, con el saldo de seis personas fallecidas.

«