Acapulco

Presentan lecturas y talleres en la Feria del Libro Acapulco

Se llevaron a cabo diversas actividades, como presentaciones de libros, lecturas, clases magistrales y talleres.

Presentan lecturas y talleres en la Feria del Libro Acapulco
Nelson Rojas
mayo 30, 2023 3:06 am

Acapulco, 29 de mayo de 2023.- En el tercer día de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA) 2023, se llevaron a cabo diversas actividades, como presentaciones de libros, lecturas, clases magistrales y talleres.

La presentación de la editorial independiente “Amigas Íntimas”, con sede en la Ciudad de México, tuvo lugar en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA). Las participantes, Milagros Rojas y Catalina Berarducci, compartieron textos de diversos artistas con estudiantes y catedráticos. Agradecieron a los representantes por la invitación a la FILA 2023.

En la misma sede, se llevaron a cabo lecturas de autores acapulqueños contemporáneos a cargo de Ángeles Regina, Camila Hueska y Jesse Casanova. En el Zócalo de Acapulco, sede principal de la FILA, se presentó el libro de cuentos “Ábaco de Granizo”, de Ernesto Lumbreras, con comentarios de Giovanni Rodríguez y moderación de Sebastián Guerra.

En el mismo lugar, se presentó el libro de dramaturgia “Amor y medio para deseos enteros” del acapulqueño Gabriel Brito. Ilian Blanco realizó el comentario y Ricardo del Carmen se unió a la lectura de dos escenas. Durante el evento, el autor animó a los asistentes a conocer su texto “Legión Caramelo”. También se exhibió el libro de poesía “Cuerpo” de la escritora Azul Ramos.

En el auditorio Juan Álvarez del antiguo Ayuntamiento, se ofreció la clase magistral “Transdimensional: nuevas escrituras poéticas”, impartida por Rocío Cerón.

Los asistentes a estas actividades reconocieron a la administración municipal por promover la lectura para todos los públicos. María Guadalupe Ricarti Rodríguez destacó el papel productivo de la FILA en el fomento del hábito de lectura entre los niños.

La docente Claudia Bautista mencionó que estas actividades son importantes para mejorar la lectura y escritura de los alumnos, brindándoles una perspectiva más amplia fuera de la escuela.

Elizabeth Morales Ríos, quien asistió por primera vez a la FILA, comentó que esta iniciativa es beneficiosa para que los menores practiquen la lectura y se alejen de la violencia.

La Feria Internacional del Libro Acapulco 2023 ofrece diversas actividades para la ciudadanía. Este martes 30 de mayo se llevará a cabo el taller de ex libros “Crea tu sello personal”, impartido por Oswaldo Santos Pita, a un costado de la catedral.

«