Acapulco

Concluyó Tercer Festival Cultural de Danzón Acapulco 2022

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el evento reunió a más de 2 mil danzoneros de 17 estados diferentes

Concluyó Tercer Festival Cultural de Danzón Acapulco 2022
Carlos Ortiz
agosto 29, 2022 3:43 am

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2022.- Este domingo concluyó del Tercer Festival Cultural de Danzón, celebrado en el Centro de Convenciones de Acapulco.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, el evento reunió a más de 2 mil danzoneros de 17 estados diferentes; al compás de la Danzonera Acerina, los asistentes dieron una este día última muestra del baile de salón.

Laura Lozado Olvera señaló que luego de dos años de pandemia que no permitió realizar el festival por las medidas sanitarías, en esta tercera edición obtuvieron una respuesta positiva tanto de los participantes como de los asistentes.

Dijo que para la cuarta edición del Festival Cultural de Danzón, a celebrarse la cuarta semana de agosto de 2023, ya preparan un programa especial que contempla la participación de grupos internacionales de Cuba y Colombia.

Del 25 al 28 de agosto, el Festival Cultural de Danzón reunió a visitantes de todas las edades de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, entre otros estados, así como a familias acapulqueñas que disfrutaron de muestras de danzón, las nereidas de la Danzonera Acerina y la Danzonera Joven de México “El Chamaco Aguilar” así como baile de parejas en yate por la Bahía de Santa Lucía.

«