Condena arzobispo de Acapulco asesinato de Camila y linchamiento en Taxco
El sacerdote sostuvo que el tomar justicia por mano propia sólo deteriora a la sociedad
Acapulco, Gro., 30 de marzo del 2024.- Luego de que se llevara a cabo el Via Crucis en el Zócalo, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González lamentó el feminicidio de la pequeña Camila, de ocho años de edad, perpetrado en Taxco de Alarcón.
González González se sumó al dolor de la familia de Camila y pidió consuelo para sus corazones.
Sin embargo, también advirtió que la búsqueda de justicia por mano propia deteriora a la sociedad, en referencia al linchamiento que realizaron los taxqueños contra los tres presuntos agresores de Camila, entre los cuales se encontraba una mujer, quien perdió la vida.
En ese sentido, el arzobispo llamó a la población a confiar en las instituciones encargadas de procurar la justicia, para que los afectados encuentren la paz, al ver que los culpables no queden impunes.
Reconoció que existe cansancio en la sociedad ante la impunidad que prevalece en el país y enfatizó la necesidad de buscar la verdad y reparar el daño dentro de la legalidad.
Asimismo, abogó por ofrecer a quienes actúan mal, la oportunidad de reflexionar y corregir su comportamiento para reintegrarse positivamente a la sociedad.