Acapulco

Conmemora Gobierno Municipal aniversario luctuoso de Juan Álvarez

Acapulco, Gro., 21 agosto 2022.- El gobierno municipal de Acapulco conmemoró este domingo el 155 Aniversario luctuoso del general Juan Álvarez Hurtado, evento que fue encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. Al evento, realizado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario en la localidad de La Providencia, asistieron autoridades militares y […]

Conmemora Gobierno Municipal aniversario luctuoso de Juan Álvarez
Carlos Ortiz
agosto 22, 2022 2:40 am
social

Acapulco, Gro., 21 agosto 2022.- El gobierno municipal de Acapulco conmemoró este domingo el 155 Aniversario luctuoso del general Juan Álvarez Hurtado, evento que fue encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Al evento, realizado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario en la localidad de La Providencia, asistieron autoridades militares y regidores.

En su mensaje, junto al monumento de quien fuera el luchador social, Abelina López destacó que seguirá honradamente para transformar Acapulco.

“Nosotros, siguiendo el espíritu patriótico y ejemplar del general Juan Álvarez, nos proponemos seguir trabajando honradamente, intensamente, para transformar el entorno de nuestro Acapulco, entrar como lo dijo él, pobre entré y pobre debo salir”.

Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, mencionó que los ideales de Juan Álvarez están presentes en el Gobierno municipal.

“Hoy conmemoramos el 155 aniversario de su muerte física, porque a pesar de los años sus ideales siguen presentes entre nosotros, especialmente en este Gobierno que encabeza nuestra presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que desde un inicio, ha luchado por desterrar la corrupción y promover ideales, equidad y justicia, hoy recordamos al héroe suriano como un hombre comprometido con su país”, dijo.

Reiteró que con dicho acto solemne se reconoce y atesora la historia que se guarda en la zona, además de recordar una figura de la historia mexicana y orgullo del pueblo de Guerrero y que falleció un 21 de agosto del año 1867.

El Comisario de La Providencia, Juan Vega Guerrero, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció los apoyos otorgados a pobladores por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Durante la ceremonia se hicieron honores a la bandera, para que posteriormente las autoridades montarán una guardia de honor. La reseña histórica estuvo a cargo de la regidora Karime Rentería Catalán.

El evento fue amenizado por la banda de música municipal del Ayuntamiento de Acapulco, quienes entonaron diversas melodías.

Al evento asistió el Coronel de Infantería Luis Ángel Santos Iza, segundo Comandante del 56 Batallón de Infantería, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, Comandante de la Novena Región Militar; regidores, comisarios de varias localidades y funcionarios del Ayuntamiento.

«