Acapulco
Toca al Ayuntamiento ordenar vehículos de carga en la Escénica: SSP Guerrero

Hoy, funcionarios del Ayuntamiento dijeron que la Dirección Estatal de Tránsito regula los permisos para que vehículos pesados circulen por la Escénica.

Nelson Rojas
agosto 16, 2022 3:27 am

Chilpancingo, 15 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado respondió a las afirmaciones de funcionarios del Ayuntamiento, que esta tarde señalaron que la Dirección Estatal de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado de Guerrero, es la instancia que regula los permisos para que vehículos pesados circulen por la Escénica.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, a propósito de un accidente por la presunta falla mecánica de una pipa que transportaba combustible lo que provocó una explosión en el lugar, con el saldo de una persona fallecida y tres más lesionadas.

En un comunicado, la dependencia respondió que, de acuerdo con el artículo 84 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Acapulco, “la Dirección de la Policía Vial (municipal), determinará los itinerarios que deberán seguir los vehículos de carga y de pasajeros que tengan la necesidad de pasar por la Ciudad”.

Asimismo, indica que, “Los vehículos de 3.5 toneladas en adelante sólo podrán circular de las 00:00 a las 04:00 horas, en las troncales Av. Escénica, comprendida del distribuidor vial de Puerto Marqués a la glorieta de la Base Naval; Costera Miguel Alemán, de la Base Naval hasta Caleta, incluyendo la calle Wilfrido Massieu; Niños Héroes-Cuauhtémoc hacia el Centro”.

“No obstante, personal de la Dirección de Tránsito Estatal implementó de manera inmediata un protocolo de seguridad, resguardando el área, y apoyando con las labores de auxilio y la circulación vial”, indicó la dependencia, en el comunicado.

“Esta dependencia estatal se mantiene atenta a las investigaciones correspondientes y pone a disposición de las autoridades las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5) de Acapulco”, añadió.

También dijo que se mantendrán atentos “a lo que resulte de las investigaciones por este hecho y a la vez, ha reforzado sus operativos sobre esa transitada vialidad del puerto de Acapulco”.

«