Acapulco

Toca al Ayuntamiento ordenar vehículos de carga en la Escénica: SSP Guerrero

Hoy, funcionarios del Ayuntamiento dijeron que la Dirección Estatal de Tránsito regula los permisos para que vehículos pesados circulen por la Escénica.

Toca al Ayuntamiento ordenar vehículos de carga en la Escénica: SSP Guerrero
Nelson Rojas
agosto 16, 2022 3:27 am
social

Chilpancingo, 15 de agosto de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado respondió a las afirmaciones de funcionarios del Ayuntamiento, que esta tarde señalaron que la Dirección Estatal de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado de Guerrero, es la instancia que regula los permisos para que vehículos pesados circulen por la Escénica.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, a propósito de un accidente por la presunta falla mecánica de una pipa que transportaba combustible lo que provocó una explosión en el lugar, con el saldo de una persona fallecida y tres más lesionadas.

En un comunicado, la dependencia respondió que, de acuerdo con el artículo 84 del Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Acapulco, “la Dirección de la Policía Vial (municipal), determinará los itinerarios que deberán seguir los vehículos de carga y de pasajeros que tengan la necesidad de pasar por la Ciudad”.

Asimismo, indica que, “Los vehículos de 3.5 toneladas en adelante sólo podrán circular de las 00:00 a las 04:00 horas, en las troncales Av. Escénica, comprendida del distribuidor vial de Puerto Marqués a la glorieta de la Base Naval; Costera Miguel Alemán, de la Base Naval hasta Caleta, incluyendo la calle Wilfrido Massieu; Niños Héroes-Cuauhtémoc hacia el Centro”.

“No obstante, personal de la Dirección de Tránsito Estatal implementó de manera inmediata un protocolo de seguridad, resguardando el área, y apoyando con las labores de auxilio y la circulación vial”, indicó la dependencia, en el comunicado.

“Esta dependencia estatal se mantiene atenta a las investigaciones correspondientes y pone a disposición de las autoridades las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C5) de Acapulco”, añadió.

También dijo que se mantendrán atentos “a lo que resulte de las investigaciones por este hecho y a la vez, ha reforzado sus operativos sobre esa transitada vialidad del puerto de Acapulco”.

«