Acapulco

Conmemoran autoridades de Acapulco el 106 Aniversario de la Constitución Mexicana

La ceremonia cívica se llevó a cabo en el Malecón.

Conmemoran autoridades de Acapulco el 106 Aniversario de la Constitución Mexicana
Adriana Olea
febrero 05, 2023 8:23 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de febrero de 2023.- Funcionarios del Gobierno de Acapulco realizaron este domingo una ceremonia para conmemorar el 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El evento en el que estuvieron presentes diversas autoridades tuvo como sede el malecón de la ciudad, donde el director de Fomento Educativo, José Luis Odriozola Gómez, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, sostuvo que la Carta Magna es la norma fundamental establecida para regir jurídicamente el país.

“Es por eso que hoy este día tan importante, recordar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es muy importante, saludos de nuestra presidenta municipal que hoy se encuentra en una gira de trabajo y por eso estamos aquí presentes. A todos ustedes funcionarios, funcionarias, regidores, público en general, agradecerles que en estos eventos cívicos recordemos estas grandes historias”

José Luis Odriozola Gómez

La autora y editora de libros, Abigail Natividad López Pineda, afirmó que la Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia, que incluyó derechos sociales expresados en los artículos 3, 27 y 123, producto de las demandas de las clases populares que protagonizaron la Revolución Mexicana.

Durante la ceremonia, amenizada por la Banda de Música Municipal, se llevaron honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

«