Acapulco

Conmemoran Día Internacional del Teatro en el Domingo Soler

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- La mañana de este domingo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, el Gobierno Municipal y el patronato Domingo Soler conmemoraron el Día Internacional del Teatro, junto a compañías artísticas locales que promueven la actividad. El evento realizado en el teatro Domingo Soler, hacer que la comunidad cultural […]

Conmemoran Día Internacional del Teatro en el Domingo Soler
Carlos Ortiz
marzo 28, 2022 1:12 am
social

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2022.- La mañana de este domingo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, el Gobierno Municipal y el patronato Domingo Soler conmemoraron el Día Internacional del Teatro, junto a compañías artísticas locales que promueven la actividad.

El evento realizado en el teatro Domingo Soler, hacer que la comunidad cultural y la ciudadanía disfrutaran de estas obras de teatro intentan mostrar que en Acapulco hay actores con talento.

En el evento la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expresó que el teatro es fundamental para el crecimiento de la sociedad, mostrando su entusiasmo por apoyar a la cultura para que los jóvenes y la población tengan acceso a ella y puedan erradicarse problemas de inseguridad y violencia, por lo que felicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala por apoyar estos eventos.

“El 27 de marzo es el Día Internacional del Teatro y lo que se busca es justamente que se haga visible, lo que hoy debe distinguir esta administración es la cultura, una sociedad sin cultura es una sociedad que no avanza, se requiere de espacios como estos que nos permita esta participación entre el gobierno y la sociedad”.

Durante su intervención la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, recordó que este era uno de los compromisos realizados en las mesas de diálogo “Habla con la Comunidad Cultural”, donde expresaron su sentir y reprocharon la falta de apoyo de otras administraciones.

“Acudimos porque tenemos claro que una pequeña o grande ciudad un teatro es el signo visible de cultura, sabemos que hay mucho por hacer sabemos que el reto es grande y el compromiso es inmenso, sin embargo pido lleven el mensaje a toda la comunidad cultural, para este gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, la cultura es una prioridad, tenemos claro que una comunidad con cultura, es una sociedad con armonía libre de violencia y con mejor calidad de vida”.

Por su parte el presidente del Patronato Domingo Soler, Hedson Iván Castrejón Vielma, agradeció a las autoridades municipales el apoyo reconociendo que es la primera vez que un gobierno trabaja de forma coordinada y demuestra su interés por el teatro.

“Pero hoy afortunadamente contamos con la fuerza y voluntad de quien como usted comprenden que el teatro es el instrumento que tiene el pueblo para volver a sonreír; le damos las gracias por toda su disposición y reconocemos a usted la primeriza y valiosa colaboración para distinguirnos con su presencia, porque Abelina si cumple”.

En el evento se le hizo entrega de reconocimientos por su ayuda para reactivar el Domingo Soler a la presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez, a la Secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala y al Director de Cultura, Christopher Brito Salgado.

Además se presentaron las obras de teatro: Se busca un hombre, de la compañía Dragapulco, Pedro el Capitán de la compañía Katharsis y Escoria teatro, Arlequín del Payaso Tallarín de la Sopa Aguada y la Verdad Sospechosa de Enock Rodríguez, además de la ponencia “El camino del Teatro Estudiantil; entusiasmo, talento y vocación impartida por Gabriel Brito quien fue galardonado por su trayectoria artística.

«