Acapulco

Conmemoran en Acapulco 77 aniversario de la ONU

La reseña conmemorativa estuvo a cargo de la presidenta del patronato DIF Acapulco,

Conmemoran en Acapulco 77 aniversario de la ONU
Nelson Rojas
octubre 24, 2022 9:16 pm

Acapulco, 24 de octubre de 2022.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa al 77 aniversario del Día de las Naciones Unidas.

El evento se realizó en el Malecón de Acapulco, donde Lozano Zavala destacó que las Naciones Unidas toman medidas ante los problemas a los que se enfrenta la humanidad, mantiene la paz y la seguridad internacional.

La reseña conmemorativa al 77 aniversario de las Día de las Naciones Unidas estuvo a cargo de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saligan Bibiano.

Participaron alumnos del Colegio Naciones Unidas y del jardín de niños “Walt Disney”, quienes entonaron un canto y posteriormente desfilaron con las banderas que conforman la Organización de las Naciones Unidas.

Previo al acto, autoridades municipales y militares, participaron en los honores a la Bandera, entonando el Himno Nacional Mexicano y Guerrero, que estuvieron a cargo de la Banda Municipal.

En su discurso, Lozano Zavala dijo que el organismo internacional protege los derechos humanos, entrega ayuda humanitaria, promueve el desarrollo sostenible y defiende que se cumplan las leyes internacionales.

Resaltó que la ONU se ha interesado en que la sociedad a nivel mundial cuide del medio ambiente y que se empoderen niñas y mujeres pero sobre todo busca fomentar entre las naciones, relaciones de amistad para conseguir un progreso social que logre la calidad de vida de la población.

Además, dijo que la Organización busca preservar la paz mundial para evitar más guerras que cobran vidas de personas inocentes.

Por ello, dijo, los gobiernos deben revitalizar la economía y participar en el desarrollo global, reforzando las políticas públicas y económicas para seguir manteniendo la continuidad y estabilidad.

Resaltó que los programas impulsados por el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, están planeados para abonar a la consolidación de la paz y a la reconstrucción del tejido social en el municipio.

“La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirijo, a través de las instrucciones de nuestra presidenta municipal, la maestra Abelina López Rodríguez, vamos a trabajar de la mano, tenemos la obligación más que voluntad pero más voluntad que obligación regresar los valores de las nuevas generaciones, acercando la ciencia, tecnología, educación financiera, cultura y dándoles todas las herramientas”, indicó la funcionaria municipal.

«