Nacional

Llama AMLO ‘florero’ a la ONU; “ya basta de simulación”, dice

Después, dijo que los organismos que defienden los derechos humanos están “casi todos” integrados por “gente de derecha”.

Llama AMLO ‘florero’ a la ONU; “ya basta de simulación”, dice
Nelson Rojas
septiembre 09, 2022 9:58 pm

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador acusó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales de ser un “florero” ante crisis de derechos humanos como la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante su conferencia matutina, durante un gira por Zacatecas, el mandatario cuestionó que organismos internacionales sobre derechos humanos no se pronunciaran durante la violencia por la guerra contra el narcotráfico en el sexenio del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

“¿Por qué no se preocuparon cuando eran más los muertos en los enfrentamientos entre la policía, las Fuerzas Armadas y los civiles?”, cuestionó.

“Eran más los muertos que los heridos y que los detenidos, porque la orden era mátalos en caliente, y ahí están los datos. ¿Cuándo Naciones Unidas se pronunció?”, añadió.

Después, dijo que los organismos que defienden los derechos humanos están “casi todos” integrados por “gente de derecha”.

“De distintos países del mundo, puro conservador acomodaticio, porque ganan muchísimo dinero por simular, por fingir, por jugar el papel de alcahuetes de gobiernos autoritarios”, expuso.

Luego, cuestionó el papel de la ONU ante el conflicto derivado de la invasión de Rusia a Ucrania.

“¿Qué hicieron para evitarla, o qué están haciendo ahora para detenerla y que no siga el sufrimiento de la gente y los desplazados, y todo lo que sufren los pueblos por las crisis económicas originadas por esa guerra y por otras?”, sostuvo.

“¿En qué está convertida la ONU? En un florero. Ya es tiempo de que haya cambios, y ya basta de la simulación y de la hipocresía”, añadió.

«