Acapulco

Controlado al 100 por ciento el incendio forestal de El Veladero en Acapulco

A pesar que hay un 100% de control del incendio aún permanecerá una brigada para tareas de vigilancia

Controlado al 100 por ciento el incendio forestal de El Veladero en Acapulco
Carlos Ulloa
mayo 01, 2024 1:53 am
social

Acapulco, Gro., 30 de abril de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero informó que el incendio forestal del Parque Nacional El Veladero está controlado al 100 por ciento y presenta un 98 por ciento de liquidación total, por lo que solo se mantendrá un grupo de brigadistas en la zona, para mantener tareas de prevención y vigilancia.

Este martes se contó con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, equipado con un helibalde de dos mil 500 litros de capacidad, el cual realizó 12 descargas de agua sobre los puntos de calor que aún permanecían activos en la parte alta de la zona de Carabalí y Roca de Oro.

En el Puesto de Comando de Incidencia se acordó que en la zona permanecerá un grupo de brigadistas, vigilando que no se reactive ningún foco de calor, ya que en lo general el incendio ha quedado sofocado en su totalidad, sin representar ningún riesgo para la población.

En estos últimos trabajos de combate al fuego, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la población en general, para que se sumen a los trabajos de prevención de incendios forestales en Guerrero, toda vez que el estado en encuentra en la etapa más crítica de la temporada de incendios.

«