Acapulco

Controlan incendio en el Mercado Central de Acapulco

Autoridades reconocieron las dificultades para apagar el fuego debido a la presencia de materiales como plásticos y ceras

Controlan incendio en el Mercado Central de Acapulco
Nelson Rojas
junio 06, 2023 1:10 am
social

Acapulco, 5 de junio de 2023.- El devastador incendio en el Mercado Central porteño ha sido controlado en su totalidad, según informó el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus.

Después de una reunión con los comerciantes en la zona afectada, el funcionario reconoció las dificultades para apagar el fuego debido a la presencia de materiales como plásticos y ceras.

Sin embargo, mencionó que alrededor de las seis de la tarde se abriría el acceso para los miembros de la Fiscalía.

En entrevista a Quadratín, dijo que se están llevando a cabo labores de enfriamiento para evitar la reactivación del fuego, ya que el mercado contiene materiales peligrosos. Además, existe el riesgo de colapso del techo y las vigas.

Arroyo Matus enfatizó que es altamente peligroso que los comerciantes intenten ingresar al mercado en el día de hoy, ya que una parte de la fachada ha colapsado. Se espera que el martes se puedan contar con condiciones de seguridad adecuadas.

Asimismo, mencionó que el personal de Protección Civil participará en la emisión de un dictamen sobre la seguridad estructural del mercado, mientras que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado

Con información de Quadratín

«