Acapulco

Convoca arzobispo de Acapulco a marcha contra el aborto

La marcha esta programada para el sábado 7 de octubre a las 4:00 pm

Convoca arzobispo de Acapulco a marcha contra el aborto
Adriana Olea
octubre 01, 2023 9:31 pm
social

Acapulco, Gro., 01 de octubre del 2023.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, convocó a la ciudadanía a participar en una marcha en contra del aborto.

El anuncio lo dio a través de una transmisión en vivo vía Facebook en la que informó que la movilización tendrá lugar el próximo sábado 7 de octubre y que formará parte de las manifestaciones en todo el país denominadas “Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida 2023”.

¿Dónde se realizará la marcha contra el aborto en Acapulco?

Para Acapulco, la convocatoria señala que la movilización coenzará a las 4:00 pm, partiendo del Parque Papagayo en dirección al Parque de la Reina, sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

En su mensaje, González González reiteró la postura de la Iglesia Católica de rechazar la interrupción legal del embarazo, al considerar que esta práctica es una violación a los derechos humanos.

En ese sentido, recordó lo dicho por el Papa Francisco que sostiene que la defensa de la vida por nacer “está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”.

“Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades”

Papa Franancisco
«