Acapulco

Cumple 16 años clínica del IMSS Guerrero ubicada en Llano Largo de Acapulco

Tiene en su adscripción a 54 mil 446 mil derechohabientes, y es una de las más productivas del país

Cumple 16 años clínica del IMSS Guerrero ubicada en Llano Largo de Acapulco
Nelson Rojas
febrero 01, 2023 10:04 pm
social

Acapulco, 1 de febrero de 2023.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Llano Largo, conmemora este miércoles su 16 Aniversario de atención a la población derechohabiente y usuaria.

Entre las especialidades que ofrece, se encuentran las de Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Endoscopia, Nutrición, Cirugía General, Medicina Familiar y Hemodiálisis.

La unidad se ubica en el poblado de Llano Largo, en el puerto de Acapulco, y tiene en su adscripción a Medicina Familiar 54 mil 446 mil derechohabientes.

El médico encargado de la dirección de la unidad, Arturo Ávila dijo que, en un día típico, la unidad otorga 434 consultas de Medicina Familiar, 76 de Especialidad, 42 de dental y 101 en atención médica continua.

Asimismo, realiza 51 estudios de laboratorio, 58 estudios de radiodiagnóstico, 22 sesiones de inhalo-terapia, 277 sesiones de rehabilitación y 27 intervenciones quirúrgicas.

El medico resaltó que este nosocomio participa en las Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios para abatir el rezago que ocasionó la pandemia por Covid-19, que comprueba el compromiso de las y los trabajadores en la atención.

Indicó que es una Unidad certificada por el Consejo de Salubridad General con estándares internacionales de Segundo Nivel.

Además, presume el segundo lugar en productividad quirúrgica a nivel nacional, tan sólo por debajo de un hospital regional, y en comparación con otras UMAA, ocupan el primer lugar en ese rubo.

Explicó que en las acciones PrevenIMSS+ y promoción a la salud se realizan pláticas informativas a los usuarios que están en salas de espera de consulta familiar y la UMAA, a fin de conozcan la importancia de cómo comenzar una vida saludable o cómo recuperarla.

«