Acapulco

Cumplen más de 24 horas sin luz oficinas de Capama

El corte del suministro eléctrico se debe a un pago atrasado a CFE.

Cumplen más de 24 horas sin luz oficinas de Capama
Nelson Rojas
octubre 28, 2022 2:01 am
social

Acapulco, 27 de octubre de 2022.- Las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) han cumplido 24 horas sin suministro de energía eléctrico.

Lo anterior, tras un corte realizado la tarde del miércoles por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un retraso en el pago del servicio.

El director de Capama, Jesús Flores Guevara, confirmó que el corte del servicio de luz afecta al edificio central y las instalaciones operativas en Capitán Malaspina.

El pago atrasado corresponde al mes de octubre, y es por una cantidad superior a los 20 millones de pesos.

“En esta administración no se han incrementado los pasivos que se tienen en la CFE, porque se ha estado pagando el servicio mes con mes, sin embargo, en esta ocasión sí se dio un retraso en este mes, normalmente pagamos un poco desfasados y ahora nos desfasamos un poco más y vino el corte en las oficinas centrales y el cárcamo en Malaspina, en donde tenemos una plantita para resarcir el problema”, expresó Flores Guevara.

Según dijo, octubre se complicó al juntarse el pago de la nómina de trabajadores y el pago de servicios de luz.

No obstante, descartó que la situación haya tenido gran impacto, puesto que las dos instalaciones cuentan con planta de luz.

«