Acapulco

Una vez más, Acapulco sin agua ahora por cortes en línea de alta tensión de la CFE

El bombeo podría tardar hasta 3 días para reestablecerse.

Una vez más, Acapulco sin agua ahora por cortes en línea de alta tensión de la CFE
Adriana Olea
octubre 25, 2022 6:17 pm
social

Acapulco, Gro. A 25 de octubre del 2022.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dio a conocer que debido a cortes en una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el suministro de agua estará suspendido en la ciudad.

La CAPAMA informó que los sistemas de captación Papagayo I, Lomas de Chapultepec y Papagayo II, carecen de energía eléctrica por lo que el bombeo se suspendió provocando que más del 90 por ciento de la ciudad no reciba el servicio de agua.

El director general de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, señaló que, la afectación se registró en la subestación de El Quemado, y detalló que la CFE ya está trabajando en restablecer la energía este mismo martes en el transcurso del día.

Flores Guevara, señaló que, por este problema de electricidad se tuvieron que parar todos los equipos de bombeo y aseguró que, el suministro de agua potable se restablecerá una vez que la paraestatal recupere la línea de energía y se puedan reiniciar los equipos de bombeo, esto tardará de 36 a 72 horas.

“Ahorita prácticamente el 90 por ciento de la población está sin agua, estaremos restableciendo una vez que termine la CFE los trabajos, se está afectando la zona media, alta y conurbada, esperamos comenzar a recuperar el tandeo a partir de mañana miércoles, jueves y viernes”

Jesús Flores Guevara
«