Acapulco

Dan en Acapulco recomendaciones ante ola de calor

Sugieren beber abundante líquido incluso si no se siente sed

Dan en Acapulco recomendaciones ante ola de calor
Nelson Rojas
junio 02, 2023 10:35 pm
social

Acapulco, 2 de junio de 2023.- El Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha emitido recomendaciones a la población para extremar precauciones debido a la presencia de una tercera ola de calor que se espera en los próximos días en los estados del Pacífico mexicano.

Según el aviso emitido por el Centro de Monitoreo de Protección Civil, este fenómeno será causado por un sistema de alta presión, lo que resultará en días secos y un ambiente cálido a muy caluroso, con temperaturas que superarán los 36 grados centígrados y sensaciones térmicas elevadas durante la mayor parte del día.

Además, se espera que el cielo se mantenga despejado a medio nublado hasta el fin de semana.

Ante este pronóstico, se hace un llamado a la población a mantenerse hidratada, beber abundante líquido incluso si no se siente sed, evitar el consumo de bebidas con cafeína y alcohol, y usar ropa suelta, ligera y de colores claros.

Asimismo, se recomienda evitar la exposición prolongada al sol y abstenerse de realizar actividades físicas intensas en lugares calurosos para prevenir golpes de calor.

El Gobierno Municipal llamó a los ciudadanos a seguir estas indicaciones y velar por su bienestar y el de sus familias. La Coordinación de Protección Civil se encuentra monitoreando de manera constante para informar a la población sobre cualquier fenómeno que pueda afectar al municipio.

Para obtener más información o solicitar ayuda en caso de emergencia, se encuentran disponibles las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70.

«