Acapulco

Dañó tumbas sismo de 7.1 en Acapulco

Acapulco.- El director de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano reveló que luego de realizar una inspección en los panteones municipales, se detectó que alrededor del 25 por ciento de tumbas presentan afectaciones ocasionadas por el sismo de 7.1 grados suscitado en septiembre del año pasado. El hecho fue informado a través de un comunicado, […]

Dañó tumbas sismo de 7.1 en Acapulco
Nelson Rojas
enero 06, 2022 9:51 pm
social

Acapulco.- El director de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano reveló que luego de realizar una inspección en los panteones municipales, se detectó que alrededor del 25 por ciento de tumbas presentan afectaciones ocasionadas por el sismo de 7.1 grados suscitado en septiembre del año pasado.

El hecho fue informado a través de un comunicado, cuatro meses después del movimiento telúrico y mes y medio después de las celebraciones por el Día de Muertos.

El funcionario explicó que, tras el recuento de daños, fueron detectadas grietas en tumbas, gavetas y monumentos, por lo que hizo un llamado a los contribuyentes a visitar los panteones y realizar las reparaciones correspondientes.

“Acudan a ver sus tumbas, nosotros hicimos un recuento y en cada sección hay más de 30 tumbas dañadas, el panteón de las Cruces es el que se vio más dañado porque es el panteón más grande y es el que tiene más monumentos de alto tamaño, el sismo si los afectó, se invita a los contribuyentes a que vayan a dar una vueltecita y vean en qué condiciones se encuentran”, indicó.

García Cipriano precisó que el municipio no es el encargado de rehabilitar los monumentos, sino que son los contribuyentes los encargados de realizar las modificaciones en sus espacios.

Con lo que respecta a la dependencia, los panteones se encuentran limpios se ha realizado la chapona, retiro de maleza, para brindar una imagen limpia y ordenada, destacó el funcionario.

«