Lo último

Habrá conjunción de la Luna y Júpiter esta noche

Adriana Olea Ciudad de México, 6 de enero del 2022.- La noche de este 6 de enero, podemos a testiguar un increlíble fenómeno astronómico que será protagonizado por la Luna y el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter. En este evento, ambos astros crearán la ilusión de compartir “un beso” y lo mejor […]

Habrá conjunción de la Luna y Júpiter esta noche
Adriana Olea
enero 06, 2022 8:17 pm

Adriana Olea


Ciudad de México, 6 de enero del 2022.- La noche de este 6 de enero, podemos a testiguar un increlíble fenómeno astronómico que será protagonizado por la Luna y el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter.


En este evento, ambos astros crearán la ilusión de compartir “un beso” y lo mejor de todo es que este fenómeno podrá ser visto desde territorio mexicano.


Si las condiciones climatológicas son adecuadas, la conjunción de la Luna y Júpiter podrá observarse a simple vista.


¿Qué es una conjunción?


Este fenómeno astronómico sucede en el momento en que la Luna se encuentra en fase creciente y cruza su trayectoria con la de otro planeta o astro, que en este caso será Júpiter, lo que quiere decir que podremos observar cómo ambos se acercan. Esto sólo sucede cuando los astros son observados desde un tercero, en este caso la Tierra.


¿A qué hora sucederá la conjunción?


De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, con sólo levantar la vista al cielo podrás observar el evento. La estralla más cercana a la Luna será Júpiter.


El fenómeno podrá apreciarse con claridad desde el anochecer de este 6 de enero, alrededor de las 7:00 de la noche, hasta que salga el Sol el día 7 de enero.

«