Acapulco

Daños por Otis impidieron que decenas de negocios abrieran esta temporada en Acapulco

Aunque la Semana Santa era la oportunidad perfecta para que los negocios se recuperaran, algunos establecimientos no lograron reabrir sus puertas a tiempo

Daños por Otis impidieron que decenas de negocios abrieran esta temporada en Acapulco
Adriana Olea
abril 02, 2024 9:43 pm
social

Acapulco, Gro., 02 de abril del 2024.- Decenas de negocios permanecieron cerrados durante esta temporada vacacional de Semana Santa en Acapulco, ya que no consiguieron rehabilitarse a tiempo.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas en Acapulco, Sofía del Ángel Mata Corona, reveló que fueron más de 80 establecimientos los que no pudieron aprovechar la afluencia de turistas que llegaron al puerto en días recientes.

En declaraciones para El Sol de Acapulco, Mata Corona indicó que la mayoría de esos negocios estuvieron cerrados debido a la falta de recursos económicos para su reactivación, mientras que otros no terminaron a tiempo sus obras de reconstrucción y rehabilitación.

Asimismo, sostuvo que la mayoría de estos pertenecen a los giros de discotecas y restaurantes, aunque señaló que confía en que este mismo año ya todos los negocios puedan reabrir sus puertas.

“La primera semana de la temporada, la cerramos con éxito, por lo menos en los negocios que se abrieron y en la afluencia de turistas en el puerto”, señaló.

“Después de esta temporada de vacaciones, vamos a seguir trabajando para que se puedan reactivar los más de 80 negocios que no trabajaron en estos días de asueto”

Sofía del Ángel Mata Corona

Finalmente, respecto a los negocios que permanecen cerrados indicó que más de 20 se ubican en la zona de la avenida Costera Miguel Alemán y que el resto están distribuidos en la zona Diamante y en el primer cuadro de la ciudad.

«