Acapulco

Restaurantes de playa Bonfil están en un 60% de reconstrucción después del huracán Otis

El mar de fondo, el desabasto de materiales y mano de obra ha retrasado la reconstrucción de los negocios de Playa Bonfil

Restaurantes de playa Bonfil están en un 60% de reconstrucción después del huracán Otis
Fernanda Ramírez
febrero 16, 2024 2:39 am
social

Acapulco, Gro. 15 de Febrero del 2024.- Restauranteros de playa Bonfil señalan que a 112 días del paso del huracán Otis, los negocios no se han recuperado en su totalidad y están apenas en un 60% de la reconstrucción.

En entrevista con Anews Mx, Anel Cortés del restaurante “los hermanos” en playa Bonfil señaló que están reactivando sus negocios de forma paulatina ya que la falta de material y mano de obra ha retrasado los trabajos de reconstrucción en los restaurantes.

“En mi negocio estamos a un 50 por ciento, desgraciadamente son muchos factores, la falta de trabajadores, la falta de material nos ha hecho imposible avanzar” expresó Anel Cortés.

Por otra parte, el restaurantero Victor González señaló que días después del impacto del huracán se hizo presente el fenómeno de mar de fondo, mismo que perduró por al menos 2 meses dejando más afectaciones en los negocios e imposibilitando la reactivación económica de la zona, sin embargo, relató que actualmente el mar retrocedió en un 70 por ciento.

Agregaron que el gremio turístico de restauranteros y hoteleros esperan con ansias el abierto mexicano de tenis a finales de febrero, con la esperanza de incrementar sus ventas, que tras el siniestro fueron a la baja pese a que el turismo continúa llegando.

Asimismo, expresaron con entusiasmo que tienen altas expectativas para las vacaciones de semana santa

El entusiasmo está, está semana santa nos va ir bien, el turismo y los vacacionistas nos han respondido muy bien para apoyar a reactivar nuestra economía” puntualizó.

Invitaron a los ciudadanos y turistas a disfrutar de las playa bonfil y su excelente gastronomía.

«