Acapulco

Debe CAPAMA más de 800 mdp a la CFE

El director de la paramunicipal destacó que en la actual administración se han pagado a tiempo los recibos por energía eléctrica.

Debe CAPAMA más de 800 mdp a la CFE
Adriana Olea
diciembre 20, 2022 8:38 pm
social

Acapulco, Gro., 20 de diciembre del 2022.- La deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incrementó a 800 millones de pesos, debido a los intereses generados en el último año y medio por el servicio de energía eléctrica.


Esto lo dio a conocer Héctor Alejandro Juárez Amador, nuevo titular de la paramunicipal, quien añadió que el interés de la deuda al inicio de la administración de la alcaldesa Abelina López Rodríguez eran por 776 millones de pesos, mientras que actualmente es de 806 millones de pesos.


“De alguna forma tenemos problemas, hoy el déficit financiero que se tiene en la paramunicipal es de más de mil millones de pesos correspondientes a la falta de pago en pasadas administraciones no se hizo por el servicio de energía eléctrica que hoy rebasa los 800 millones de pesos”

Héctor Alejandro Juárez Amador


“Aunado a esa cantidad, se suma lo relacionado con los laudos también heredados por gobiernos anteriores y falta de pagos con proveedores” añadió.


Sin embargo, destacó que en esta administración no se ha generado ninguna deuda por el servicio de energía, ya que se ha estado cumpliendo en tiempo y forma con los pagos de recibos de luz de la CFE.

«