Nacional

Detiene a “Tony Montana” hermano de “El Mencho” líder del CJNG

La Sedena detalló que la detención se concretó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Detiene a “Tony Montana” hermano de “El Mencho” líder del CJNG
Adriana Olea
diciembre 20, 2022 7:52 pm

Ciudad de México, 20 de diciembre del 2022.- Autoridades mexicanas arrestaron la madrugada de este martes a Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Esta información es del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde el estatus de detención de Oseguera Cervantes aparece como “en traslado” es decir, se encuentra bajo custodia de las autoridades.


La base de datos indica que la detención del hermano de “El Mencho” ocurrió a las 5:20 am de este martes, aunque no especifica el lugar del arresto, sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el arresto ocurrió en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Un golpe al CJNG

El detenido “llevaba a cabo actividades de lavado de dinero de un grupo delictivo originario de Jalisco y con presencia en territorio nacional”, detalló la Sedena.

“Se presume que era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, así como de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos”.


Apodado “Tony Montana”, el hermano del fundador del cártel de las cuatro letras es uno de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y también es considerado por el Departamento del Tesoro de EEUU como el encargado de las actividades de blanqueo de capitales del CJNG.

«