Acapulco

Defiende DiDi su permanencia en Acapulco y llama al diálogo

La compañía dijo que su funcionamiento en Acapulco no permite el registro de autos particulares, por lo que no generaría competencia adicional.

Defiende DiDi su permanencia en Acapulco y llama al diálogo
Nelson Rojas
agosto 31, 2022 2:04 am
social

Acapulco, 30 de agosto de 2022.- La plataforma DiDi defendió su permanencia en el puerto, afirmando que la puesta en marcha de su servicio DiDi Taxi respeta la actual regulación en materia de movilidad y funciona de forma exclusiva con taxistas concesionados.

Por ello, llamó al dialogo a las autoridades y transportistas, a fin de que la plataforma continúe funcionando el puerto.

“Con todos los beneficios que este producto representa para los taxistas concesionados, DiDi hace un llamado a los diferentes actores involucrados en el ecosistema del transporte para lograr la permanencia del servicio en Acapulco”, indicó, en un comunicado.

“Con total apertura al diálogo con los diferentes niveles de gobierno y el gremio taxista, DiDi comprometido en representar una opción de viajes adicionales para los taxistas, innovadora y segura, que beneficie a todos los usuarios en Acapulco”, añadió.

En el comunicado, la compañía acotó que su funcionamiento en Acapulco no permite el registro de autos particulares, por lo que no generaría competencia adicional.

Asimismo, sostuvo que el funcionamiento de la plataforma no sólo beneficiaría al gremio de transportistas, sino al turismo y a los habitantes de Acapulco.

“El lanzamiento de DiDi Taxi generó gran interés y fue recibida de manera favorable por taxistas y pasajeros; estos últimos realizaron más de 7 mil peticiones de viajes adicionales en las primeras dos semanas de operación y mostraron una aceptación definitiva en la conversación alrededor del lanzamiento en redes sociales”, indica el comunicado.

“Lo anterior demuestra que la tecnología de la plataforma de DiDi representa una gran oportunidad para los taxistas de Acapulco, quienes tienen acceso a grandes beneficios tales como el acceso a una plataforma segura y eficiente, acceso a viajes adicionales, así como a diversas recompensas, sin impedir su operación tradicional”, añade.

Asimismo, contó el caso de uno de los conductores, que logró realizar más de 100 viajes en una semana y obtuvo ganancias superiores a 15 mil pesos.

«