Acapulco

Deleita OFA al público acapulqueño con concierto bajo la dirección de Marc Moncusí

En su presentación la Orquesta interpretó obras de Verdi y Brahms

Deleita OFA al público acapulqueño con concierto bajo la dirección de Marc Moncusí
Adriana Olea
mayo 21, 2023 3:08 pm

Acapulco, Gro., 21 de mayo del 2023.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) dio una vez más una muestra de su calidad de interpretación musical en un concierto que ofreció con apoyo del Gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda.

Este concierto se realizó bajo la batuta del Maestro Marc Moncusí, Directro Huésped de origen español formado en Barcelona, Madrid Pittsburgh y Cincinnati.

“La Filarmónica de Acapulco es una orquesta de primera magnitud, es una de las mejores de la República y es fantástica”

Marc Moncusí

La Orquesta realizó una magistral ejecución de la obertura “vísperas sicilianas” y los cuatro movimientos de la “Sinfonía No.2”, obras de los compositores románticos, Giuseppe Verdi y Johannes Brahms, respectivamente, consideradas de máxima dificultad de la literatura musical de todos los tiempos.

Las más de 400 personas que disfrutaron el concierto, entre ellos turistas y residentes, ovacionaron de pie la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que continúa, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Guerrero, su agenda del “25 Aniversario” en la que ha beneficiado a más de 10 mil personas.

«