Acapulco

Denuncia Sindicato Independiente de la CAPAMA retención de salarios

Son 8 los trabajadores afectados quienes aún no reciben su primera quincena de enero.

Denuncia Sindicato Independiente de la CAPAMA retención de salarios
Adriana Olea
enero 17, 2023 8:52 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de enero del 2023.- Trabajadoes del Sindicato Independiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realizaron la mañana de este martes una protesta en las oficinas centrales de la paramunicipal.

La manifestación fue para denunciar que el organismo retuvo el pago correspondiente a la primera quincena del mes de enero para los trabajadores que forman parte de la mencionada organización sindical.


El dirigente del sindicato, José Martín Martínez indicó que son 8 los empleados afectados y quienes todavía no reciben el pago de su quincena, mientras que otros 5 trabajadores fueron despedidos presuntamente de manera injustificada.


“Ahorita no nos están dando ninguna información, es una retención de salario, es una falta que comete el director de la Comisión de Agua, por eso venimos de forma quieta y pacífica para solicitar el respectivo pago”

José Martín Martínez

El líder sindical agregó que los trabajadores afectados laboran en las áreas de tratamiento de aguas residuales y entrega de recibos, además de que la mayoría de ellos tienen una antigüedad laboral entre los 10 y 15 años.

«