Chilpancingo

Toman oficina del Icategro en Chilpancingo; exigen reinstalación de empleados despedidos

Los manifestantes denuncian hostigamiento laboral en el organismo.

Toman oficina del Icategro en Chilpancingo; exigen reinstalación de empleados despedidos
Adriana Olea
enero 17, 2023 8:26 pm
social

Chilpancingo, Gro., 17 de enero del 2023.- La mañana de este martes un grupo de trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), tomó las oficinas del organismo en Chilpancingo.

En la manifestación participaron aproximadamente 15 trabajadores, quienes exigieron la reinstalación de 8 de sus compañeros, quienes en días pasados fueron notificados que ya no formaban parte de la plantilla laboral y que tendrían que acudir a su centro de trabajo para recibir una compensación.

La protesta inició a las 7:00 am de este martes, cuando integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM) arribaron a las oficinas ubicadas entre las calles prolongación Ignacio Ramírez e Ignacio Alarcón de la capital y las tomaron para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda su intervención en el asunto.


La demanda central es que cese el hostigamiento laboral contra la base trabajadora del Icategro, que denunciaron, encabeza el titular del área Omar Estrada Bustos.

«