Acapulco

Denuncia Tres Vidas a Ramiro Solorio por derribo de barda en Diamante

Acapulco, 14 de mayo de 2022.- Las empresas Tres Vidas e Inmobiliaria Madre Tierra denunciaron al ex diputado, Ramiro Solorio por haber encabezado el derribo de una barda que impedía el acceso a la playa San Vicente, en la zona Diamante del puerto. De acuerdo a la denuncia, el integrante de Movimiento Ciudadano incitó a […]

Denuncia Tres Vidas a Ramiro Solorio por derribo de barda en Diamante
Nelson Rojas
mayo 15, 2022 1:24 am
social

Acapulco, 14 de mayo de 2022.- Las empresas Tres Vidas e Inmobiliaria Madre Tierra denunciaron al ex diputado, Ramiro Solorio por haber encabezado el derribo de una barda que impedía el acceso a la playa San Vicente, en la zona Diamante del puerto.

De acuerdo a la denuncia, el integrante de Movimiento Ciudadano incitó a la rebelión, y fue responsable de daños y allanamiento en propiedad privada.

Asimismo, las inmobiliarias acusan que el dirigente político “puso en riesgo la integridad y vida de pobladores de la zona”.

Según un oficio publicado por las empresas en un periódico local, el pasado 30 de abril, Solorio Almazán encabezó a un grupo aproximado de 200 personas, con el fin de “recuperar” para los pobladores del Ejido Plan de los Amates, el acceso a playa, valiéndose de amenazas y fuerza física.

“Valiéndose de su investidura de político, está incitando a la población a la rebelión, provocando daños en propiedad ajena, allanando propiedades privadas y despojando de las mismas, a quienes tienen el justo título para ello, además de vulnerar la ley”, señala el texto.

Las empresas añadieron que las propiedades afectadas se encuentran dentro del marco legal e informaron que ya ejercieron las acciones correspondientes a través de la interposición de demandas ante las autoridades competentes.

El documento está dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

«