Acapulco

Denuncian acoso laboral en delegación de Profeco en Acapulco

Acapulco, 9 de marzo de 2022.- Un empleada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), protestó frente a las instalaciones de la delegación en el puerto de dicha dependencia y acusó al director de zona, Arturo Sánchez Iturbide de acosarla laboralmente. Delcy Castrejón Bustamante, secretaria con 18 años de antigüedad, protestó junto con algunos empleados […]

Denuncian acoso laboral en delegación de Profeco en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 09, 2022 11:26 pm
social

Acapulco, 9 de marzo de 2022.- Un empleada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), protestó frente a las instalaciones de la delegación en el puerto de dicha dependencia y acusó al director de zona, Arturo Sánchez Iturbide de acosarla laboralmente.

Delcy Castrejón Bustamante, secretaria con 18 años de antigüedad, protestó junto con algunos empleados frente a las instalaciones, ubicadas sobre la avenida Costera, en la colonia Centro del puerto.

Según Castejón Bustamante, los ataques en su contra iniciaron en enero, cuando la trabajadora levantó un oficio luego de que Sánchez Iturbide le asignó una excesiva carga de trabajo, pese a que ella se encuentra sola en su área.

Añadió que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Profeco intentó llegar a un acuerdo con Sánchez Iturbide, pero este no respetó lo planteado.

Asimismo, ha presionado a Castrejón Bustamante a renunciar a su puesto, y la ha amenazado con correrla.

Ante ello, la trabajadora exige la intervención del titular de la dependencia, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, para que destituya a Sánchez Iturbide.

“Pido que se respete mi trabajo y que me deje en paz y que deje el abuso de poder”, expresó, a medios.

«