Acapulco

Denuncian restauranteros abuso de autoridad por parte de la FGE

Exigen la reactivación del bar La Norteña el cual está bajo investigación por un hecho de violencia

Denuncian restauranteros abuso de autoridad por parte de la FGE
Fernanda Ramírez
diciembre 27, 2023 8:44 pm
social


Acapulco, Gro. 27 de diciembre del 2023.- El presidente de la Unión de Bares y Restaurantes de Acapulco (UBA), Álvaro Soriano Ríos, denunció abuso de autoridad por parte del fiscal regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián, debido a que mantienen retenido en investigación el bar “La Norteña” .

El pasado 13 de noviembre, en el mencionado bar, personas armadas perpetraron un ataque que dejó como saldo dos heridos y un hombre sin vida.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización relató que a un mes del hecho violento en el inmueble continúa sin reanudar sus actividades, lo que afecta a más de 40 empleados.

Asimismo, comentó que esta situación impide que los trabajadores se puedan recuperar económicamente después del huracán Otis.

Agregó que mientras continúa el inmueble parado, las rentas e impuestos continúan cobrándose, por lo que llamó a la Gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda para que tenga conocimiento del caso y tome acciones correspondientes con la Fiscalía.

Por si parte, el abogado Ángel Ballesteros Carpio, comentó que se realizó una solicitud de liberación para que el bar reactive sus labores, pero dicho proceso se ha visto interrumpido debido a que la fiscalía no ha atendido ninguna de las citas poniendo como excusa que se encuentran realizando investigaciones.

Posterior a la conferencia Alejandro Martínez Sidney, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) se pronunció al respecto respaldando al presidente de la UBA, señalando que el fenómeno de la violencia es un mal que siempre ha estado latente desde años atrás en Acapulco y que los empresarios han podido sobrellevarlo en conjunto de la FGE, sin embargo, expresó que con esta nueva administración del fiscal regional Rafael Saldaña, muchos negocias han cerrado sus puertas de forma definitiva por sus acciones.

“El quebrando empresarial se avecina, tenemos negocios que por este tipo de acciones de la fiscalía ya cerraron definitivamente sus cortinas, sabemos que el fenómeno de la violencia vive con nosotros, no es un tema de muchos años”

Alejandro Martínez Sidney
«