Acapulco

Desalojan a comerciantes de puestos semifijos del Centro de Acapulco

Personal de Vía Pública acudió al sitio y comenzó a retirar los puestos pese a las protestas de los comerciantes quienes incluso lanzaron jitomates contra los trabajadores.

Desalojan a comerciantes de puestos semifijos del Centro de Acapulco
Adriana Olea
julio 14, 2022 7:40 pm
social

La acción fue ordenada por un juez federal tras el trámite de un amparo por parte de Coppel

Acapulco, Gro., 14 de julio del 2022.- Personal de la dirección de Vía Pública de Acapulco, desalojó a comerciantes de puestos semifijos que se encontraban establecidos frente a la tienda departamental Coppel Bahía, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro de la ciudad.

El titular de la dependencia, Raúl Ceballos Carbajal, señaló que este operativo de desalojo se dio tras la orden de un juez federal.

“Es una orden del Cuarto Juzgado de Distrito federal (…) No es nada grato, pero estamos cumplimentando esta orden, es una orden de una sentencia de amparo promovida por los abogados de Coppel”

Raúl Ceballos Carbajal

Personal de la dirección acudió al sitio y comenzó a retirar los puestos pese a las protestas de los comerciantes quienes incluso lanzaron jitomates contra los trabajadores, sin embargo, no pudieron evitar el desalojo.

Ante la amenaza de los manifestantes de organizar movilizaciones como protesta por el desalojo, Ceballos Carbajal reiteró que el operativo no fue ordenado por el gobierno, sino por el juez federal.

“Esa manifestación se la tienen que hacer al juez Cuarto de Distrito, porque él es el que está ordenando esto, no es el gobierno, es el juez Cuarto del Distrito federal”, indicó.

«