Acapulco

Desaparecen 4 de la UPOEG en Acapulco; habrá bloqueos, advierten

Se encuentran desaparecidos tras una reunión en Barra Vieja, en la zona rural del puerto.

Desaparecen 4 de la UPOEG en Acapulco; habrá bloqueos, advierten
Nelson Rojas
noviembre 18, 2022 10:23 pm
social

Acapulco, 18 de noviembre de 2022.- Cuatro integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), se encuentran desaparecidos tras haber acudido a una reunión en Barra Vieja, en la zona rural del puerto.

Así lo informó el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio quien dijo que las reuniones forman parte del proceso de reorganización para dar seguridad en las comunidades rurales de Acapulco.

Según recoge El Sol de Acapulco, Plácido explicó que el pasado jueves tuvieron una reunión con comisarios y promotores en la zona de Barra Vieja; no obstante, al finalizar, cuatro de sus compañeros que viajaron de Cruz Grande y de Cuautepec ya no regresaron a sus lugares de origen y siguen sin ser localizados.

Por ello, advirtió Bruno Plácido, los miembros de la UPOEG harán bloqueos en el puerto de Acapulco para exigir que les entreguen a sus compañeros.

Ante ello, el dirigente comunitario acuso a los gobiernos federal y estatal de mantener una campaña encaminaza a desaparecer a la UPOEG.

Pese a ello, dijo, los pueblos seguirán organizándose hasta que exista seguridad desde el gobierno y las instituciones.

Dijo que los cuatro desparecidos ya habían recibido amenazas de que serían detenidos sí continuaban en el proceso de reorganización y esto fue a través del diputado, Osiel Trujillo García quién advirtió a uno de los hoy desaparecidos que existía una estrategia para que ninguna autoridad se reúna con la UPOEG y que serían detenidos si seguían reuniéndose.

Con información de El Sol de Acapulco

«