Acapulco

Desazolva CAPASEG canal pluvial de la colonia Zapata de Acapulco

El canal llevaba ya 20 años sin recibir mantenimiento Adriana Olea Acapulco, Gro., 30 de junio 2022.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realizó el desazolve y rehabilitación del canal pluvial en la calle principal de la colonia Zapata del puerto de Acapulco. Estas acciones se llevan a […]

Desazolva CAPASEG canal pluvial de la colonia Zapata de Acapulco
Adriana Olea
julio 01, 2022 3:08 am
social

El canal llevaba ya 20 años sin recibir mantenimiento

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 30 de junio 2022.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) realizó el desazolve y rehabilitación del canal pluvial en la calle principal de la colonia Zapata del puerto de Acapulco.

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de evitar las inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias en dicho asentamiento de la periferia del puerto.

El Director de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, supervisó los trabajos y junto con vecinos, revisaron los avances de las acciones que se están realizando en casi 400 metros de canal de esta área, que señalaron, tiene más de 20 años que no recibía mantenimiento alguno.

Gastélum Félix,, explicó que estos trabajos se realizan en apoyo Municipio, a quien corresponde por ley el mantenimiento de cauces, y que esta obra, que beneficiará aproximadamente a mil habitantes.

La obra consiste en:

  • Desazolve y limpieza de 390 metros del canal embovedado que pasa entre las calles 14 y 15
  • Incluye la colocación de tapas de concreto y rejillas en la calle principal

Con esto se disminuirán las inundaciones que se presentan con las lluvias, que en ocasiones han alcanzado los 70 cm de altura. Y agregó que los trabajos están programados para concluirse en un lapso promedio de 15 días.

«