Acapulco

Descartan corrupción en Obras Públicas de Acapulco

Muestran en conferencia documentos que prueban reintegros de obras a las arcas municipales

Descartan corrupción en Obras Públicas de Acapulco
Fernanda Ramírez
enero 24, 2023 3:41 am
social

Acapulco, 23 de enero de 2023.- Autoridades municipales desmintieron señalamientos de corrupción, después de que se filtraran supuestos audios del director de Obras Públicas, Alfredo García Vargas pidiendo a constructores reintegrar los anticipos que se recibieron de las obras que no arrancaron 90 días después de haber firmado contratos.

En conferencia de prensa Ayuntamiento, el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Villaseñor Ayala expresó que algunos medios de comunicación sacaron de contexto todo el mensaje, algo que consideró con fines desconocidos pero de mala fe.

Sin embargo, mostró una serie de documentos que, aseguró, demuestran que se está trabajando con la mayor transparencia posible.

“Desgraciadamente de forma dolosa y con una evidente mapa fe, algunos medios de comunicación con intereses desconocidos han buscado descontextualizar, y dar una interpretación inadecuada y persa estos hechos”, dijo.

“Por eso comparecemos hoy aquí, para aclarar estos hechos con pruebas documentales que acreditan la legalidad de los reintegros relacionados de 12 empresas constructoras”, añadió.

Por su parte, García Vargas reiteró que no hay ningún tipo de corrupción en la dirección a su cargo, y explicó que un total de 12 contratos fueron cancelados debido al incumplimiento de obras por parte de las empresas, además que también se les pidió de regreso los anticipos que se les realizó.

Por su parte, Atala Villaseñor expuso en un documento los movimientos bancarios de los reintegros de cada una de las 12 empresas que irán directamente a la tesorería de la federación a la cuenta de Santander del Ayuntamiento, dando un total de 7 millones 800 mil pesos.

«