Acapulco

Desconocen en Morena nombramiento de Napoleón Astudillo en Acapulco

Tampoco tienen conocimiento de que ex delegado nacional de Movimiento Ciudadano se halla registrado en el partido

Desconocen en Morena nombramiento de Napoleón Astudillo en Acapulco
Nelson Rojas
marzo 17, 2023 9:25 pm

Acapulco, 17 de marzo de 2023.- El nombramiento de Napoleón Astudillo como dirigente municipal de Morena en Acapulco, hecho por Catalino Santibañez Mondragón, coordinador estatal de Comités Municipales, fue desconocido por los dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal y del Consejo Estatal de Morena.

De acuerdo a El Sur, el nombramiento, que se dio a conocer a través de grupos de WhatsApp, fue tachado de apócrifo por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, Jonathan Márquez Aguilar.

Márquez Aguilar afirmó que primero se debe emitir una convocatoria por el Consejo Estatal. Por su parte, Santibañez sostiene que hace los nombramientos con base en el estatuto del partido y que no necesita de asambleas numerosas para ello.

En tanto, la presidenta del Consejo Estatal, Elsa Valencia Guzmán dijo al mismo medio que ningún órgano fuera de la estructura oficial del partido será legal en los municipios del estado.

Según explica El Sur, el Consejo discutió sobre la vida orgánica de Morena en el estado y acordó la conformación de Comités municipales a través de un procedimiento que será propuesto al Comité Ejecutivo Nacional.

Sobre Napoleón Astudillo, Valencia Guzmán aclaró que desconoce si solicitó su registro en el partido.

Con información de El Sur

«