Acapulco

Sobrino de Héctor Astudillo, el nuevo dirigente de Morena en Acapulco

El político militó en otros partidos como el PRD y Movimiento Ciudadano

Sobrino de Héctor Astudillo, el nuevo dirigente de Morena en Acapulco
Adriana Olea
marzo 16, 2023 3:56 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de marzo del 2023.- El sobrino del ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Napoleón Astudillo Martínez,fue nombrado como nuevo dirigente en Acapulco del partido Morena.

La presentación oficial de Astudillo Martínez se realizó la tarde de ayer miércoles y también se dio a conocer que lo acompaña como secretaria general Wendy Olea, quien antes militaba en el partido Movimiento Ciudadano.

En un oficia dirigido a Napoleón Astudillo recuperado por Síntesis de Guerrero, se señala que con fundamento al artículo 21 del “Estatuto del Movimiento de Regeneración Nacional” al nuevo dirigente se le debe tomar protesta a través del “Coordinador Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes” del partido.

¿Quién es Napoleón Astudillo?

Se trata de un empresario y político quien anteriormente estuvo en las filas del PRD.

Fue diputado local así como síndico procurador en Acapulco, donde también tuvo participación en otros puestos públicos y se postuló como candidato a diputado federal en el año 2008.

Por otro lado, en 2020 Dante Delgado lo designó como dirigente de Movimiento Ciudadano en Guerrero.

Ahora, en 2023, Napoleón Astudillo asumirá como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Acapulco, a poco tiempo de que se lleve a cabo el proceso electoral del 2024.

«