Acapulco

Desempleo en Acapulco se disparó en Acapulco a consecuencia de Otis

El Centro de Conciliación Laboral explicó que la tasa de desempleo aumentó porque hay negocios que no volverán a abrir sus puertas

Desempleo en Acapulco se disparó en Acapulco a consecuencia de Otis
Adriana Olea
diciembre 18, 2023 7:31 pm
social

Acapulco, Gro., 18 de diciembre del 2023.- En Acapulco, se registra un incremento en las quejas contra patrones por despidos y por su negativa de pagar un finiquito a sus empleados luego del impacto del huracán Otis, esto, de acuerdo con datos de la Delegación Regional del Centro de Conciliación Laboral.

La delegada de dicho organismo, Rosa María Aguilar Miranda, informó que previo al huracán se entregaban máximo 20 fichas para revisión de solicitudes, pero ahora se entregan 32 diariamente y a ello se suman las personas que quedan en lista de espera.

“A raíz del huracán se nos duplica la atención para los usuarios, hemos tenido casa demasiado llena diría yo, hasta se hace cola, lo que nunca se había hechos, siempre conforme llegaban los usuarios sean atendidos y ahorita tienen que hacer filas y hay que no alcanzan las fichas”

Rosa María Aguilar Miranda

Sostuvo que uno de los motvos por los que más demanda es por el cierre de negocios y los saqueos que se registraron en los primeros días después del fenómeno natural.

Asimismo, agregó que los afectados son trabajadores de todos los sectores, no sólo de restaurantes y hoteles.

Explicó que 60 por ciento de los casos se resuelven en el Centro de Conciliación Laboral y 40 por ciento llega a los tribunales laborales.

“A raíz del huracán Otis creció desproporcionadamente la tasa de desempleo, porque hay quienes ya no abrirán sus negocios y en su mayoría son hombres, las personas que acuden”, expuso.

«