Acapulco

Despide Abelina López a cadetes del buque escuela Cuauhtémoc

El comandante del buque, José Díaz Castillo, mencionó que los cadetes desarrollarán habilidades inherentes a la profesión naval durante los próximos 247 días

Despide Abelina López a cadetes del buque escuela Cuauhtémoc
Nelson Rojas
abril 01, 2023 11:03 pm
social

Acapulco, 1 de abril de 2023.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez asistió a la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc, que realizará su travesía de Instrucción Ibero – Bizantino 2023.

En el evento, la edil deseó éxito a los 113 cadetes de la Heroica Escuela Naval, dos cadetes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Aérea Mexicana, y dos alumnos de la Marina Mercante.

Asimismo, a los 10 invitados especiales de Perú, Guatemala, Ecuador y Nicaragua, que participarán en el crucero de instrucción.

El comandante del buque, José Díaz Castillo, mencionó que los cadetes desarrollarán habilidades inherentes a la profesión naval durante los próximos 247 días, en una travesía de 26 mil 836 millas náuticas que visitará 18 puertos en 13 países, llevando un mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo mexicano.

En la ceremonia estuvieron presentes el comandante de la Décimo Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila, en representación del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Además, el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González, el administrador federal para el Recinto Portuario de Acapulco, Raymundo Sánchez López y el capitán regional del puerto de Acapulco, Gamaliel Reyes Ramírez.

«