Acapulco

Destaca Yoloczin Domínguez atención de autoridades a locatarios del Mercado Central

La presidenta de lal Jucopo destacó las gestiones de Evelyn Salgado ante la federación para conseguir apoyos económicos para los afectados

Destaca Yoloczin Domínguez atención de autoridades a locatarios del Mercado Central
Adriana Olea
julio 28, 2023 3:36 pm
social

Acapulco, Gro., 28 de julio del 2023.- La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, reconoció que el gobierno estatal y federal brindan atención a los locatarios afectaos por el incendio del Mercado Central de Acapulco.

En una entrevista radiofónica, Domínguez Serna señaló que las autoridades estatales encabezadas por Evelyn Salgado Pineda atendieron desde el primer momento a los afectados.


“La respuesta del Ejecutivo fue inmediata, la gobernadora Evelyn Salgado fue de manera puntual y lo sigue atendiendo, no quita el dedo del renglón (…) ha demostrado un gran compromiso con los comerciantes”

Yoloczin Domínguez Serna


En ese sentido destacó que el gobierno estatal destinó un apoyo económico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y un apoyo en especie según la actividad particular de los locatarios, a través de la Secretaría del Bienestar.


Además, dijo, la gobernadora Evelyn Salgado gestionó ante la federación otro apoyo económico para los comerciantes afectados, por lo que estimó que tanto el gobierno federal como el estatal han estado apoyando a los afectados.


“Algunos dicen vamos a ver el tema de la construcción del mercado, que es importante, fundamental, pero también fundamental es abastecer sus productos”, indicó la diputada, pues precisó que algunos de los afectados tuvieron pérdida total en sus negocios.


«