Acapulco

Cumple incendio del Mercado Central de Acapulco más de 24 horas activo

Aunque las llamas al interior del mercado son mínimas y el incendio está controlado todavía continúan las labores de sofocación

Cumple incendio del Mercado Central de Acapulco más de 24 horas activo
Adriana Olea
junio 06, 2023 4:33 pm
social

Acapulco, Gro., 06 de junio del 2023.- La mañana de este martes personal de Protección Civil y Bomberos continúa con las labores de sofocación del incendio en el Mercado Central de Acapulco, el cual ya cumplió más de 24 horas activo.

El incendio inició la madrugada de ayer 4 de junio aproximadamente a la 1:30 am en la zona del mercado ubicada sobre la calle 2 de Agosto de la colonia Progreso.

El incendio consumió en su totalidad alrededor de 500 locales y en las primeras 10 horas los bomberos y personal de emergencias lograron controlar las llamas sin embargo, aún no está extinto en su totalidad.

Debido al fuego la estructura del mercado se encuentra debilitada por lo que los bomberos entran al edificio por periodos cortos cada hora para hacer revisiones y extinguir lo que queda del fuego.

En la zona hay personal de diferentes dependencias de los gobiernos municipal y estatal quienes realizan evaluaciones de los daños y realizan labores de limpieza y retiro de escombros con retroexcavadoras.

«