Acapulco

Destinarán en Acapulco mayor presupuesto a programas sociales

Acapulco, 20 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció que se destinará mayor presupuesto a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario para programas sociales. Durante una conferencia de prensa en el antiguo Ayuntamiento, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala enlistó logros obtenidos a más de 8 meses […]

Destinarán en Acapulco mayor presupuesto a programas sociales
Nelson Rojas
junio 21, 2022 2:03 am
social

Acapulco, 20 de junio de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció que se destinará mayor presupuesto a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario para programas sociales.

Durante una conferencia de prensa en el antiguo Ayuntamiento, la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala enlistó logros obtenidos a más de 8 meses de gobierno.

La secretaria dijo que en el año en curso se destinaron 49 millones de pesos más que la administración pasada, cantidad que se pretende incrementar para el 2023.

“El año que viene vamos a incrementar presupuesto para la Secretaría de Bienestar a meterle al deporte, a cultura, a iniciación artística, vamos a aumentar y estamos haciendo la estrategia de cómo ir buscando combatir corrupción para que el año que venga nosotros tengamos holgadamente un buen presupuesto; se gasta más en nómina que en apoyos sociales y tenemos que hacer un cambio no podemos continuar así”, dijo López Rodríguez.

La alcaldesa informó que antes, la que fuera la Sedesol, ahora Bienestar y Desarrollo Comunitario, contaba con un presupuesto de 114 millones de pesos en el 2021; en el año 2022 se incrementó a 164 millones de pesos.

En la conferencia, Leticia Lozano anunció una inversión de 16 millones 886 mil 306 pesos para la remodelación de parques y canchas que se encuentran en deterioro, como medida de prevención del delito, entre ellas los parques Armadillo, Lázaro Cárdenas, La Canchita, La Navidad de Llano Largo y canchas de colonias como Jardín, Libertadores, El Mirador y más.

«