Acapulco

Destruye Sedena 7 mil 835 armas en Acapulco

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, ubicado en Cumbres de Llano Largo

Destruye Sedena 7 mil 835 armas en Acapulco
Fernanda Ramírez
marzo 30, 2023 10:21 pm
social

Acapulco, 29 de marzo de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha llevado a cabo la destrucción de 7 mil 835 armas de fuego decomisadas en un esfuerzo por reducir la posesión ilícita y la criminalidad.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, ubicado en Cumbres de Llano Largo, y fue encabezada por el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Salvador López Vélez, jefe de estado Mayor de la 27 zona Militar.

El militar detalló el tipo de armas que fueron destruidas: 161 armas cortas, 113 armas largas, 7,163 cartuchos, 361 cargadores y 37 cascos.

Durante su discurso, López Vélez explicó que estas acciones buscan reducir los índices delictivos en el estado de Guerrero y reafirmó el compromiso del Ejército Mexicano con la seguridad y la integridad de todos los mexicanos.

Además, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad y a las instituciones gubernamentales para que promuevan estrategias destinadas a disminuir la posesión de armas de fuego.

La destrucción de estas armas, se informó, es una medida importante para evitar que sean utilizadas en futuros delitos y para garantizar la seguridad de la población.

«