Acapulco

Detenciones por tirar basura: Esto opinan los acapulqueños

Incrementar la presencia de camiones recolectores entre las peticiones de la población Fernanda Ramírez Acapulco, Gro. 21 de Junio del 2022.- Luego de que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmara que su administración comenzará a hacer detenciones contra quienes sean sorprendidos tirando basura en vía pública, ANews MX se dio a la tarea […]

Detenciones por tirar basura: Esto opinan los acapulqueños
Adriana Olea
junio 22, 2022 8:53 pm
social

Incrementar la presencia de camiones recolectores entre las peticiones de la población

Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro. 21 de Junio del 2022.- Luego de que la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez afirmara que su administración comenzará a hacer detenciones contra quienes sean sorprendidos tirando basura en vía pública, ANews MX se dio a la tarea de investigar la opinión de la población al respecto.

Las opiniones entre los acapulqueños están divididas entre los que están a favor de la medida y quienes consideran que es algo extremista.

Los entrevistados que estaban a favor de las detenciones aseguraron que es una buena opción para fomentar entre la población la limpieza, así como un buen incentivo para evitar que continúe la contaminación en calles y canales pluviales del puerto.

Por otro lado, quienes manifestaron estar en contra señalaron la medida es una forma muy drástica de tratar la situación.

Indicaron que una que una alternativa podría ser es aplicar multas económicas para que la ciudadanía haga conciencia y evite tirar sus desechos en vía pública.

Además que, también se deberían realizar campañas de concientización sobre a contaminación para que la población contribuya a mantener limpio el puerto e incrementar el flujo de camiones recolectores de basura por todo el municipio pues señalan que hay colonias en las que sólo pasan una vez al mes.

«