Acapulco
Detendrán con operativos a asistentes del AcaMoto: Abelina López

Por Fernanda Ramírez Acapulco, 9 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció una estrategia con la que evitarán la llegada de los asistentes al AcaMoto que pretendan arribar el 19 de mayo, y no el 28 como ha autorizado el Ayuntamiento. Hoy, la edil reiteró que los motociclistas que decidan acudir a […]

Nelson Rojas
mayo 09, 2022 9:49 pm

Por Fernanda Ramírez

Acapulco, 9 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Abelina López Rodríguez anunció una estrategia con la que evitarán la llegada de los asistentes al AcaMoto que pretendan arribar el 19 de mayo, y no el 28 como ha autorizado el Ayuntamiento.

Hoy, la edil reiteró que los motociclistas que decidan acudir a partir del 28 de mayo serán bienvenidos.

En tanto, para quienes pretendan arribar el 19 de mayo, serán impedidos mediante una estrategia que se pondrá en marcha desde el 18 de mayo.

“Se tiene ya una estrategia para que el 18, 19 y 20, que pretenden venir los del AcaMoto, se pueda detener”, advirtió.

“Hoy todo se puede, en una buena coordinación, y a eso le estamos apostando para que no se convierta en días caóticos”, agregó.

López Rodríguez indicó que el objetivo es que el evento masivo se realice previo al Tianguis Turístico, y reiteró que, de no ser respetados los días establecidos por las autoridades, se van a realizar operativos.

Informó que la misma ya fue planteada en la Mesa para Coordinación para la Costrucción de la Paz, aunque no detalló en qué consistirá ni cómo se evitará la llegada de los motociclistas.

“Reitero a quienes pretendan realizar el AcaMoto: estamos planteando para el 28 de mayo, no estamos diciendo no, pero debemos meter orden”, sostuvo.

“Por supuesto que habrá operativo si no entendieron de las reglas”, añadió.

Aunque desde principios de mes se estableció la fecha del 28 de mayo, la página oficial del AcaMoto insiste que el evento se llevará a cabo del 19 al 21 de Mayo.

«