Chilpancingo

Invertirán en Chilpancingo 42 mdp para caminos rurales

Ayuntamiento aportará el 30% en obras Chilpancingo, 9 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento y el gobierno estatal invertirán casi 42 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales del municipio. El gobierno de Guerrero, através de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) destinará 32 millones de pesos, […]

Invertirán en Chilpancingo 42 mdp para caminos rurales
Nelson Rojas
mayo 09, 2022 9:28 pm
social

Ayuntamiento aportará el 30% en obras

Chilpancingo, 9 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento y el gobierno estatal invertirán casi 42 millones de pesos en la rehabilitación de caminos rurales del municipio.

El gobierno de Guerrero, através de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) destinará 32 millones de pesos, lo que equivale al 70 por ciento del total.

En tanto, el gobierno que preside la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez aportará el 30 por ciento restante, de 9 millones 397 mil pesos.

Hoy, el secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez firmó un convenio de coparticipación con CICAEG que representa Miguel Ángel Soberanis.

Entre las obras a realizarse destacan la pavimentación del camino Ocotito-Tlahuizapa-Coacoyulillo-Jaleaca de Catalán, con una inversión total de 12.5 millones de pesos que beneficiará a más de 11 mil personas.

Con cinco millones de pesos de inversión se rehabilitará el camino San Miguel-Santa Rita-San Cristóbal-Santa Bárbara, en los llamados Pueblos Santos para beneficio de más de dos mil personas.

En Inscuinatoyac se rehabilitará el camino hacia Agua Hernández mediante una inversión de 7.8 millones de pesos y beneficio para más de 2 mil personas.

También se rehabilitará el camino Petaquillas-Tepechicotlán, mediante una inversión de 4.6 millones de pesos con beneficio para más de 11 mil personas.

Mientras que en la comunidad de San José El Ciruelar se construirá un puente en un bado lo que representará 2.5 millones de pesos en inversión. 

En Buenavista de la Salud se realizará el camino de acceso en el tramo Lechería-CBTA, mediante 4.6 millones de pesos para beneficiar a 2 mil personas.

En el convenio también se establece una inversión de 4.5 millones de pesos para pavimentar el camino Huacalapa-El Fresno, con el que se beneficiará directamente a casi mil 500 personas.

La inversión estatal será de 32.4 millones más 9.3 de inversión directa por parte del municipio.

«