Acapulco

Disfrutan en Acapulco concierto de Lila Downs por Grito de Independencia

La alcaldesa, Abelina López encabezó el tradicional Grito de Independencia en el zócalo porteño

Disfrutan en Acapulco concierto de Lila Downs por Grito de Independencia
Nelson Rojas
septiembre 16, 2022 4:36 pm
social

Acapulco, 16 de septiembre de 2022.- La cantante, Lila Downs cerró con broche de oro el programa artístico posterior al tradicional Grito de Independencia, exclamado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez desde el antiguo Ayuntamiento.

La ganadora de cino Grammys Latinos interpretó canciones como “El Campanero”, “Naila”, “San Marqueña”, “Urge”, “Cucurrucucú Paloma”, “Se Me Olvidó Otra Vez”, “Zapata Se Queda”, “Cariñito”, “Mezcalito”, entre otras.

Acompañada del también cantante Pepe Ramos y un Ballet Folclórico, la intérprete puso a cantar y bailar a los asistentes.

“Lila Downs, esta es tu casa, Acapulco te recibe con los brazos abiertos”, le expresó Abelina López a la cantante a quien entregó un reconocimiento.

El programa artístico contó con la participación de la Banda Municipal de Acapulco, el Ballet Folclórico Ehecatl, Producciones Christan Aguirre – Caracterización de Lola Beltran, Grupo Son Montuno y el comediante Tico Mendoza.

En el zócalo de la ciudad se vivió un ambiente de algarabía entre los asistentes que disfrutaron de la programación ofrecida por las autoridades municipales alusivas a la fecha.

«