Acapulco

El Tianguis Turístico somos todos: Sectur

Se perfila Acapulco para ser uno de los destinos más exitosos de México Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 26 de mayo del 2022.- El titular de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, señaló que “el Tiaguis Turístico somos todos y lo hacemos todos”. Al concluir la gran feria, destacó que Cancún y Acapulco, se perfilan a […]

El Tianguis Turístico somos todos: Sectur
Valeria Jiménez
mayo 26, 2022 2:54 pm
social

Se perfila Acapulco para ser uno de los destinos más exitosos de México

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 26 de mayo del 2022.- El titular de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, señaló que “el Tiaguis Turístico somos todos y lo hacemos todos”.

Al concluir la gran feria, destacó que Cancún y Acapulco, se perfilan a convertirse en los destinos más exitosos de todo México.

La edición número 46 de este gran evento celebrada en el puerto, obtuvo un total de 46 mil 950 citas de negocios, siete mil 600 más que la anterior.

Santos Ramírez comentó que Colombia fue el país que contribuyó más con compradores, seguido de Estados Unidos y España.

¿Qué logros se obtuvieron en el Tianguis Turístico 2022?

En el caso particular de Guerrero, se dio a conocer que se logró un total de 3 mil 470 citas y 215 más generadas por el clúster de negocios.

Por otra parte, informó que Guerrero logró un acuerdo de colaboración para la presentación de la Ruta Golfo- Pacífico, en la cual, la entidad está hermanada con los estado de Veracruz, Tlaxcala y Morelos.

Aunado al acuerdo de colaboración para fortalecer la conectividad vía terrestre, con los estados de Michoacán y Guanajuato, en beneficio de la Costa Grande del estado.

Además de tres nuevos vuelos de las empresas Aeromexico, Viva Aerobus y Volaris, que saldrán prácticamente diario del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, con dirección al puerto de Acapulco.

En Ixtapa se lograron acuerdos para la conectividad aérea con Colombia, y se está negociando un nuevo vuelo con la empresa Volaris, con Transportes Aéreos de Guatemala (TAG), para un vuelo directo.

Además de lograr una mayor captación del turismo Canadiense partir del mes de octubre, con frecuencia de dos días a la semana.

Por lo que respecta al municipio de Taxco, de Alarcón, afirmó que este pueblo mágico generó una gran expectativa en los mercados internacionales, “porque Taxco es sin duda quien ofrece esa gran mexicaneidad”.

Destacó también, cinco convenios de colaboración con Aeromar, Estrella de Oro, Costa Line, Viva Aerobus, y destinos México.

«